jueves, marzo 27, 2008

La Tortuga Habladora.

Hoy ando como la Tortuga Habladora. O sea que me ha pasado de todo: me duele la cabeza, ando el cuello tieso, me duele la espalda, el brazo... y como si no se sientiera uno mal, le pasa algo peor, se tropieza y se hace un moretón. ¿Cómo es la Tortuga Habladora? No tengo ni la menor idea. ¿De adónde salió este dicho o el personaje? Tampoco lo sé. Me queda de tarea preguntarle a mi mamá que tantas vecces la he oído decir cuando anda toda enferma que está "como la Tortuga Habladora"...

3 comentarios:

nea dijo...

"Tortuga habladora", se puede andar así toda una semana porque la mía ha sido pésima

Melcocha dijo...

yo si se! yo si se!!

el cuento de la Tortuga habladora era acerca de una Tortuga que no paraba de hablar, y que quería en el fondo de su corazón llegar a volar algún día!

un día se encontro a dos patos, y con la majadería de que la llevaran a volar, los maes le dijeron que mordiera una caña de bambú en el medio, y que cada uno iba a agarrar uno de los extremos , para así poder llevarsela volando a que viera desde el cielo todo el mundo

pero la tortuguita habladora era tan habladora, que cuando iba volando, se le ocurrió alguna idiotez que decir, abrió la jeta, y se cayó desde lo alto, y quedó hecha leña.

por eso, cuando alguien anda con muy mala suerte o le paso algo malo, dicen que es como la tortuguita habladora.

------------------------------- dijo...

La tortuga habladora.... estaba recopilado en un libro de primaria (por lo menos de cuando yo estaba en la primaria :-D ) que se llamaba "Mi hogar y mi pueblo".