domingo, diciembre 14, 2008

El tiempo perdido hasta los santos lo lloran

Tiempo de ¿estudio o no estudio?
¿paseo o no paseo?
¿escribo o no escribo?
¿me río o no me río?
¿compro o no compro?
¿salgo o no salgo?
¿sigo o no sigo?
¿beso o no beso?
¿voy o no voy?
¿digo o no digo?
¿espero o no espero?
¿quiero o no quiero?
¿vivo o no vivo?
A veces uno deja de hacer cosas de las cuales se puede arrepentir, por pereza, por miedo, por indecisión, porque no sabe qué hacer... 
Pero como suele decir mi mamá "el tiempo perdido hasta los santos lo lloran". Lo peor que puede hacer uno es no hacer nada. Ya me ha tocado ver y escuchar cómo la gente se lamenta de no haber hecho tal o cual cosa y haber desaprovechado el tiempo "a lo imbécil".
No quiero que eso me pase. No quiero que eso le pase a otras personas. No quiero que me lloren, ni tener que llorar cuestiones de omisión.
Como dice nuestra ya conocida (en el Diario de Ladybug) Rafaella Carrá: "por si acaso se acaba el mundo todo el tiempo he de aprovechar"...

6 comentarios:

Mario dijo...

Uy... de nuevo salta a la luz esa temida palabra... la PROCRASTINACION.

Y nos cuesta caro. Experiencias, negocios, oportunidades, calificaciones.

Y todo empieza por esa simple pregunta. "Lo hago, o no lo hago?". Y luego viene el remolino cerebral que termina siempre con "Bueno, mas tarde me decido".

Y tres meses despues están los santos hechos una bomba de mocos.

Al fin y al cabo, generalmente ya sabemos qué queremos antes de siquiera darnos cuenta de ello. Así que lo mejor es confiar en la intuición, lanzarnos, y ver qué pasa.

Y no tener que estar llorando tiempo perdido luego =)

La Morada dijo...

Uno de los refranes que más valor encierra.

De verdad que tenemos que aprovechar nuestro tiempo con responsabilidad, para luego no estarnos quejando de que ni hicimos tal o cuál cosa.

Palas dijo...

jajajaj buenisimo y cierto!!!

Yo creo que mi madre llora el tiempo que "he perdido"... yo me niego a pensar que lo he perdido... porque talvez todo lo que tuve o he tenido que pasar es lo que me ha enseñado a ser la persona que soy hoy.

Talvez fuera una Veterinaria toda prestigiosa en este momento pero... no habría aprendido el valor de ayudar en la casa, no habría conocido ciertos amigos y amigas, no me hubiera levantado de equis tropiezos, o simplemente no paso porque no me convenía...

Así es...

Más bien a veces creo que lamentar es una perdida de tiempo y energías... lo hice y ya... a sacar lo bueno, la enseñanza de eso que hice y seguir la vida...

jejej saludos!!! voy a comer!!!

Cristibel dijo...

Toca dejarse fluir...

Melcocha dijo...

Acordáte de lo que dice Naty, de que "el hubiera es una conjugación verbal que no debiese existir en nuestras vidas"

Y es muy cierto. No debemos titubear. Al menos madurar para discernir entre lo que queremos y lo que es simple capricho, para poder administrar nuestros recursos de una manera apropiada, y tomar las mejores decisiones.

Porque definitivamente, lo que no se hace luego punza en el corazón.

Barqueritos dijo...

Buenísimo el blog, me he entretenido montones leyendo los posts. Saludos!!!