jueves, mayo 21, 2009

Se le ve la Santa Clara

Con el verano viene el calor. Con el calor viene la moda fresca. Los jeans o "vaqueros" resultan "imponibles" aquí en Madrid, así que las tiendas llenan sus ventanas de vestidos y falditas ligeras hechas en la India, Marruecos o Tailandia.
Y claro, como con esto de la crisis "no estamos pa tafetanes" (dicho de la Naty) no puede estar uno comprándose enaguas de 20, 30 y 40 euros, así que aprovechando una promoción en una tiendita del metro me conseguí una bastante bonita en la razonable suma de 5 euros. Un gangón.
Pero como es para el verano, la tela está bastante ligerita, tanto que "se me ve la Santa Clara", como le dije a Mariana... y le expliqué que así me decía mi mamá cuando se me transparentaba mucho un vestido una falda, para sugerirme que necesitaba ponerme "chingos" o fustán abajo...
Obviamente cuando saqué esas dos palabras me tuve que expandir más de la cuenta y explicar qué era el mentado fustán según la indumentaria costarricense ("fondo" para los mexicanos) y por qué se dice que "se le salen los chingos" cuando el fustán queda un poco más largo que el vestido... En fin, ¡enredos de faldas!

6 comentarios:

Mario dijo...

Me recuerda la famosa lectura aquella de Generales donde explicaba la correlación entre los periodos de crisis económica y la longitud de las enaguas, y como siempre en periodos de crisis se iban haciendo mas cortas.

Solo que por lo visto es necesario revisarla, puede que haya dejado por fuera la variable del grosor de la tela.

Nane dijo...

jajaj claro!! de eso estabamos hablando un día de estos y de que con est crisis q en unos lados es más q en otros... ahora hay de todos tamaños largas y cortas... y bueno esa otra variable también... :oP

Naty dijo...

q bonito ser tan citada en este blog :P

Nane dijo...

jaja ya la linkie pa q sepan cuan naty es :P

Unknown dijo...

Buenisimo....en un dicho en mi pais aunque ya no se usa ....se me ve la santa clara....jaja ....que se te ve todo .....

Unknown dijo...

No dije el pais costa rica ..por eso habia que utilisar el chingo..(fustan)...que tampoco se usa....y a mas de una se le ve la santa clara ...jajaja....