sábado, septiembre 08, 2012

Eso es un descrédito para una madre


El otro día llegué a la casa y mis papás estaban hablando de algo... Cuando por fin logré oír de qué se trataba la retahíla de mi mamá, capté la idea completa al escuchar la famosa frase: "es que eso es un descrédito..."
En este caso todo el "burumbum" era porque mi papá se estaba poniendo una camisa que, según los estándares de mi mamá, no califica para usarse más allá del patio de la casa. Es decir, camisas con algún hueco, sin un botón, descosidas o manchadas en algún lado.
Siempre era (y aún es) motivo de regañada cuando alguno de mis hermanos o yo nos poníamos una prenda mal planchada, una enagua sin el ruedo hecho, una suéter manchada, que le faltara un botón al uniforme del cole o lo peor: una media con hueco... Según mi mamá ella "se muere de la vergüenza" porque "qué va a pensar la gente" que en esta casa "no tienen madre" que "los deja salir así a la calle" que "no les enseña a planchar" o que "es una madre dejada y vaga" que no les tiene la ropa impecable y con los remiendos hechos. Eso es definitivamente un descrédito para una madre.

2 comentarios:

akxi dijo...

jajajaja! me imagine clarita a tu mamá diciendo todas esas cosas... Oh doña Anais! saludámela! :)

Mario dijo...

Ah no y la mejor parte era la explicación del problema de la media... qué importa si nadie ve la bendita media?

Ah no, es que uno nunca sabe, un accidente o algo asi y tienen que quitarle el zapato... plop... xD