miércoles, febrero 07, 2007

Ya tiene trillo...

Estaba el otro día en el Bar Morazán (o Soda Morazán debería decir, porque ahora no tienen patente y solo venden frescos...) en medio de una conversación con Pablo, uno de mis mejores amigos (o mi mejor amigo debería decir, porque es quien mejor me conoce y con quien más hablo que no es mujer...) cuando de repente salgo con una frase de esas que muchas veces le escuché a mi mamá y que repito espontáneamente, sin pensar: “Diay! Ya tenías trillo...”
La cara de Pablo se iluminó con su sonrisa, mientras me miraba como diciendo: “está bien, soy de San Joaquín de Flores, pero con esos dichos tan típicos usted parece más de pueblo que yo...”
Claro, Pablo me estaba contando que había ido a las fiestas de Palmares como 6 veces en toda la semana, incluso el domingo y el lunes, cuando ya no hay nada... y le salí con la famosa frase para recalcar que sí me parecía, efectivamente, que había ido muchas veces...
“Ya tiene trillo...” Creo que no hay mucho que explicar de esta frase.
Lo cierto es que ese día nos reímos mucho y le conté de este blog que quería hacer y de los dichos de mi mamá y de que “el gato estaba echado” porque no había comenzado a escribir...
Cómo le hizo gracia eso de “el gato está echado”, pero esta frase merece toda una explicación por sí sola en la próxima publicación que haga.

3 comentarios:

Cristibel dijo...

Sias tonto! Bueno, pues espero que el gato no se eche tanto, porque hace mil que no te veía publicar...

Ya mismo te añado a mis links.

Saludos, nena!

Christian Bermúdez dijo...

mientras el gato no se convierta en tigra... en fin que me parece una muy buena idea eso de tener un blog "apirfelao" por que así como las imágenes, en veces las frases sobrepasan cualquier explicación... a la espera de la segunda entrega. c

@GeekCR dijo...

Ta buena la idea... ojalá puedas mantener el blog activo durante mucho rato. Hacen falta mas blogs de ticos en este mundo! =)