miércoles, noviembre 07, 2007

En alitas de cucaracha

Este dicho tiene varias connotaciones similares...
Se dice (o mi mamá dice) que alguien está “en alitas de cucaracha” cuando ha hecho algo como para ser despedido, tiene un ultimátum y están a punto de “cortarle el rabo”, cuando lo tienen “entre ojos” en el colegio y se puede quedar, o en general, cuando está “en las últimas”...
“En alitas de cucaracha” quiere decir que las cosas no andan bien, que está tan frágil la situación que en cualquier momento se puede desmoronar...
Ayer vi “La última hora” (The 11th hour), que más que una película es un documental sobre el calentamiento global y las consecuencias que tiene para el mundo entero este fenómeno.
La crisis ambiental y sobre todo la crisis petrolera, nos tiene verdaderamente “en alitas de cucaracha”, porque como bien lo decían, no es que haya que “salvar el planeta”, porque la vida seguirá existiendo de todas formas, continuará evolucionando.
Los que estamos “en alitas de cucaracha” somos nosotros, ya que, como parte de un ciclo que sufre La Tierra, el 99.9999% (así con cuatro decimales) de las especies que hay sobre el planeta, podrían desaparecer...
Bueno, para nadie es secreto lo que han dicho los científicos, en cuanto a quiénes podrían representar ese decimal de especies sobrevientes.
¿Serán las cucarachas las únicas que puedan aguantar el calentamiento y posterior congelamiento de nuestro planeta azul?

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Cucarachas! las odio!

Anónimo dijo...

No hay duda de que a todos nos preocupa la condicion del planeta. De continuar las mismas condiciones, que es lo mas probable, pronto llegaremos al cumplimiento de las profecias acerca de la Gran Tribulacion y su culminacion en Armagedon.

Sin embargo, habra una gran cantidad de seres humanos que sobreviviran (Salmo 37:10,11 y 29). Ahora bien, los que definitivamente estan en !alitas de cucaracha! son los inicuos mencionados por el salmista.