miércoles, noviembre 21, 2007

“Murió don Cleto”

El otro día por me dice Anita: ¿Viste?! Que Deborah va a tener bebé. Tiene 6 meses y medio ya…
Y yo: ¡Murió don Cleto! Si, ya sabía, desde el principio. Marian me contó...
El famoso murió don Cleto, es un dicho que utiliza mi mamá para cuando alguien le llega a contar como noticia algo ampliamente conocido por ella y por la demás gente… es algo así como “descubrió el agua tibia” pero aplicado a una "novedad" especifica.
A mí, en lo particular, en vez de servirme para desinflar a las otras personas, lo que logro es dejarlas bateadas porque nunca me entienden lo que quiero decir. A menos, claro, que sean de Alajuela…

2 comentarios:

Caro dijo...

Já, yo me lo sabía con "Se murió Kennedy", pero me gusta más esta versión más tica. :)

Naty dijo...

Murió Chon, dicen los Rodríguez.